jueves, 19 de julio de 2012

Lógica para progresistas: El Pueblo.


Uno pensaría que los padres de la patria eran un poquito menos estúpidos que el promedio, pero ya observandolos con atención, no sorprende que su hija la patria sea una completa gilipollas. ¿Que clase de ley es esta?

"Artículos 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instuye para beneficio de éste."

¿Quien es "el pueblo"? ¿Son 10 mil personas que salen a la calle? ¿Son las 60 millones que prefieren seguir trabajando en lugar de andar haciendo su desmadrito? ¿son la totalidad de los mexicanos? ¿que significa el "beneficio del pueblo"? ¿significa que sean felices? ¿que gocen de bienes y servicios? ¿que sean libres? ¿o a lo mejor que se vayan al cielo al morir? ¿o que estén libres de homosexuales y de judios?

Y se pone mejor, continua el articulo:

El pueblo tiene en todo tiempo el INALIENABLE DERECHO de alterar o modificar la forma de su gobierno.

¿Como la modifica? Y eso suponiendo que ya logramos señalar al misterioso "pueblo". Imaginate que 50 millones de mexicanos quieren permitir los derechos humanos, mientras que el resto 50 millones más uno quieren abolirlos, ¿que se debe hacer, de acuerdo al artículo 39? Y no es un ejemplo estúpido, eso es justamente lo que está pasando en este momento, dos minorías cada una sintiendose "el pueblo", y afirmando que su palabra es ley.

Realmente, que termino tan estúpido para meter, ¡imaginate!, precisamente en una constitución, que debe servir para juzgar objetivamente. "El pueblo", ¡el pueblo! Allá por 1939, "el pueblo" era la raza aria. hace 300 años, "el pueblo" era el rey. ¿Van a salir ahora con que ya por fin lograron señalar al único y verdadero pueblo? Porque todo indica que, actualmente, el pueblo es: los que votaron por el PRD.

Se hubieran podido ahorrar sus 136 articulos diciendo simplemente:

El Articulo (porque solo hay un artículo, "El Articulo"): Todo lo que beneficie al pueblo, esta permitido, todo lo que le haga daño, esta prohibido. Y punto.

¡Y listo! ¿que te han robado?, ¡coño, el ladron también es el pueblo y merece ser feliz, igual que tú, maldito egoísta! ¿Que eres marica? Pues jodete, el pueblo ha decidido que, en nombre de su beneficio, se debe gasear a todos los jotos. ¿Suena estúpido? Pues dime si no tienes el INALIENABLE derecho a hacer exactamente eso de acuerdo al articulo 39.

Todavía no termino de creermelo. ¡El beneficio del pueblo! ¿Es que somos  tan idiotas como para de verdad tragarnos eso? ¿es que nos han calado tan hondo los latigazos, que ya no podemos pensar más que en una gris, uniforme y asquerosa masa de gente puesta como el Dios supremo?

¿Y encima se atreven a decir que el capitalismo les quita la individualidad, que los transforma en un número o un código de barras y los hace productos desechables? Pues que curioso porque, ¡cuan ansiosos están de ser precisamente eso! ¡cómo dicen orgullosos que darían su vida por la patria, esto es, ser desechables! ¡cuantas ganas tienen de abrir sus billeteras y claudicar su mente ante el primer grupo de ambiciosos vulgares que les diga que trabaja en beneficio de ustedes, sin más pruebas que su discurso! ¡cuánto miedo le tienen a dejar de pertenecer a esa estúpida e irreflexiva masa de gente y, por primera vez, ser individuos libres, únicos, y gritar con todo el orgullo del mundo "yo no existo para servir a otros"!

"¡Egoísta!" Van a gritar ahora. Y se van a persinar y se taparán los oídos para no seguir oyendo al diablo, y van a ir a confesarse con su nuevo Sacerdote: AMLO, o cualquier otro estúpido político.

Dejaron de adorar al Sol y al trueno para adorar al pueblo. Y se dicen informados, jamás manipulados. La primera vez me hizo mucha gracias oírlos diciendo eso, pero cuando vi que lo decían en serio, empecé a sentir como lástima. La verdad es que desde que salimos de las cuevas, no han cambiado mucho. Y yo sigo preguntándome, ¿de verdad creen que están haciendo historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario