sábado, 10 de marzo de 2012

Neoliberales vs socialistas.


Los neoliberales afirman que un mercado libre al 100% es ineficaz y que el gobierno debe hacerse cargo de la economía (al menos en parte). Los socialistas en cambio afirman que un mercado libre al 100% es ineficaz y que el gobierno debe hacerse cargo de la economía (al menos en parte). 

Los neoliberales defienden los impuestos como medio para mantener al estado, de modo que pueda cumplir lo que ellos consideran que son sus funciones legítimas, los socialistas en cambio defienden los impuestos como medio para mantener al estado, de modo que pueda cumplir lo que ellos consideran que son sus funciones legítimas.

Los neoliberales afirman que el gobierno debe mantener el monopolio de las leyes, los socialistas en cambio afirman que dicho monopolio lo debe ejercer el gobierno.

Los neoliberales defienden el uso de la fuerza contra una minoría, si el fin lo justifica, los socialistas en cambio defienden el uso de la fuerza contra una minoría, si el fin lo justifica.

Cuando las cosas se ponen feas, los neoliberales no temen usar abiertamente la violencia, los socialistas en cambio no temen usar abiertamente la violencia.

Los neoliberales abogan por que el gobierno sea el único emisor de dinero, los socialistas en cambio abogan porque lo sea el gobierno.

Los neoliberales odian a los libertarios, por estar en contra de todo por lo que estos últimos luchan: libre mercado, libertades individuales, abolición del estado y los impuestos, ley policentrica, moneda descentralizada, etc. Los socialistas en cambio odian a los libertarios, por estar en contra de todo por lo que el libertarismo lucha.

Los neoliberales afirman que ellos producen riqueza al ser productores y por lo tanto los gobiernos deben legislar en su beneficio, los socialistas en cambio afirman que ellos producen riqueza por ser consumidores y por lo tanto los gobiernos deben legislar en su beneficio.

Los neoliberales luchan por el control del aparato estatal, los socialistas en cambio luchan por el control del aparato estatal.

La única diferencia es que, al final, los neoliberales consiguieron el poder, de modo que tienen al mundo entero actuando en su beneficio, mientras que los socialistas se pudren en cubiculos oscuros llenos de basura y carteles del Che Guevara.. ¡Eso es lo que les da escozor, las diferencias ideológicas qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario