sábado, 19 de marzo de 2011

Matemáticas y la madre de todas las guerras.

Las guerras se han vuelto demasiado predecibles. Entre humanos las superpotencias ya tienen demasiado miedo a enfrentarse entre ellas (por eso de las bombas atomicas y la aniquilacion global), de modo que lo que terminamos viendo son guerras de rapiña estilo Irak o Afganistan. Resultado predecible.

Contra alienigenas es igual, sólo que ahora la humanidad juega el papel de los afganos y los alienigenas serán la superpotencia con aviones casa y toda clase de gadgets que nos harán polvo. Resultado predecible.

Entonces, siendo uno matemático se pone a pensar: ¿que tendría que tener una guerra para que fuera impredecible el resultado?

0. Que el campo de batalla sea un sistema aislado.

1. Que las fuerzas beligerantes estén suficientemente igualadas.

2. Que al menos uno de los bandos, por una razon u otra, esté dispuesto a pelear a muerte, de modo que la partida continúe hasta el final.

Usando teoría de juegos, cálculo estocástico, algoritmos genéticos y redes neuronales, tras varias horas de trabajo uno llega al siguiente

TEOREMA:

Si un conflicto armado cumple con las condiciones (0) (1) y (2), entonces con probabilidad 1* existirán dos y sólo dos bandos beligerantes y las siguientes propiedades se verificarán para al menos uno de los dos:
a) TODOS sus miembros han perdido las capacidades superiores de raciocinio.
b) TODOS sus miembros necesitan comer cerebros para sobrevivir.

lo que nos lleva irremediablemente al siguiente

COROLARIO:

La única guerra con resultados impredecibles es una guerra humanos vs zombies a escala global.


Ya está. Usted querido lector puede decir que los zombies son lentos, tontos, y cualquier otra cosa, pero lo cierto es que cuando ellos entren en escena nos van a poner a parir chayotes. Afortunadamente, nosotros tenemos un arma que ellos jamás tendrán: las matemáticas.

Cada ves mas científicos se dan cuenta de la seriedad del problema. En consecuencia, muchos hemos decidido no esperar y tomar acciones decisivas contra la amenaza zombie. Descarga un interesante modelo del conflicto aquí:

http://mysite.science.uottawa.ca/rsmith43/zombies.pdf

Si no entendiste puedes consultar un buen resumen en este link:

http://amazings.es/2011/03/03/alerta-zombi/#more-2220

Ahora que has visto lo que puede pasar, quisieras no haber estudiado contaduría o alguna otra carrera inútil, pero no te preocupes, porque no hay necesidad de ser un genio de las matemáticas. Tú, ¡¡SÍ, TÚ PUEDES AYUDAR!! No podemos esperar a los políticos, necesitamos una campaña casa por casa para que la gente sepa cómo prepararse:

1. Prepara el equipo.
Ten lista un arma para cada miembro en edad militar en la casa.
Preferentemente armas largas punzo-cortantes (hachas, catanas, lanzas...) o contundentes (bates, garrotes...). Una buena pistola también ayuda, pero cuidadín si tienen miembros demasiado peques, hermanas suicidas o similar, porque con la misma probabilidad matan a un zombie que se dan un tiro o matan al papá de un plomazo.
Ahi no termina todo. Cuando mates a un zombie debes estar seguro de que ni una gota de su infectada sangre entre en contacto contigo. Consigue un equipo antimotines si no quieres infectarte de la manera mas estúpida posible.

2. Prepara la infraestuctura.
Sería bueno que tuvieras listo un bunker o área de seguridad, fácil de defender, y sin áreas exteriores (ni interiores) donde pueda ocultarse un infectado. Esencial tener una dotación de twinkies suficiente para 3 semanas. Si tienes que abrir la puerta para que circule el aire, lo construiste mal.

3. Prepara el físico.
Son lentos tio, pero son muchos, y vendrán de todos lados, asi que la rapidez y la resistencia serán esenciales. Para cuando lleguen los zombies deberías poder correr media maraton con 10 kilos de equipo encima.

4. Prepara la mente.
Los zombies no tienen nombres. Ese sujeto dirigiendose hacia tí con la mirada perdida ya no es tu tio Ruperto, ¡ES UN ZOMBIE!. Apunta con cuidado, metele una bala entre ceja y ceja y termina su sufrimiento. Él lo hubiera querido así. Debes tener la sangre fría y estar listo para tomar las decisiones difíciles.
LO QUE NO SE HACE: "No cierres aún, parchí no ha entrado en el búnker"
LO QUE SÍ SE HACE: "parchí vivirá en nuestros corazones. ¡Cierra esa maldita puerta!"

5. Evita aglomeraciones.
LO QUE SÍ SE HACE: "Está pasando, ¡ZOMBIES! todos al bunker"
LO QUE NO SE HACE: "Está pasando, ¡ZOMBIES! todos al aeropuerto"

6. Vé películas.
Imprescindible tener un breviario cultural básico sobre la amenaza zombie: "28 days later" ("exterminio" en español), "planet terror" ("planeta terror"), "night of the living dead" ("la noche de los muertos vivientes"), "resident evil", "I am legend" ("soy leyenda"). ¿No las has visto? ¡PUES DEJA DE LEER ESTE ESTÚPIDO BLOG Y CONSIGUELAS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE! Si no lo haces hoy, cuando se desate el apocalipsis seguro que les doblarán el precio.

7. Juega videojuegos.
Termina "Plantas vs Zombies", y todos los de "Resident Evil". Es casi casi una simulación.

8. No importa lo que pase, guarda la última bala.
Vas a estar mucho tiempo metido en el búnker... sin electricidad... y con tus odiosas hermanas...



* probabilidad del 100% para los ignorantes.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué es Parchí la que se queda afuera? :(

    ResponderEliminar
  2. Porque la demás gente tiene el sentido común de usar calzado adecuado para caminar.

    ResponderEliminar